No permita que sus buenos correos electrónicos se marquen como spam

#1 Usa un servicio de Email Marketing confiable

Existen varios proveedores de email marketing en el mercado con una buena reputación. Últimamente los más nombrados son: Mailchimp, GetResponse y AWeber.

La “buena reputación” que te decía, tiene que ver con varias cuestiones técnicas que estos proveedores cuidan al momento de crear y enviar tus correos masivos.

Personalmente uso, recomiendo y enseño con Mailchimp.

Voy a destacar 4 ventajas de usar proveedores serios de email marketing:

  1. Simplifican la creación y el envío masivo de tus campañas de email marketing.
  2. Tus correos serán enviados desde una IP confiable. Esto disminuye las chances que tu email termine en la bandeja de no deseados o correo basura (spam).
  3. Te permiten automatizar varios procesos luego de la suscripción (autoresponders).
  4. Podrás dar seguimiento a tus campañas. Conocerás fácilmente la tasa de apertura, clics recibidos, tasa de rebote, bajas de tu lista y otras métricas.

#2 Cuida el Asunto del email

Me voy a referir a las cuestiones técnicas para evitar que tu correo sea spam. (NO técnicas de Copywriting).

  • Por regla general evita todo aquello que no sea texto en el asunto. Nada de símbolos y signos.
  • Decía, Evita los símbolos y en especial este: $.
  • Evita las palabras: GRATIS, FREE, DESCUENTO, COMPRE AHORA, GANAR DINERO, SEXO.
  • Evita escribir palabras en MAYÚSCULAS.
  • No abuses con los signos de exclamación (¡!).

#3 Atención con el Cuerpo del email

  • Evita la redacción demasiado comercial. Intenta que se asemeje a un texto laboral o informal.
  • Evita frases del tipo: haga click aquí, típica de la redacción comercial.
  • No abuses de las imágenes. Muchas imágenes y poco texto es un factor relevante a la hora de decidir si se trata de spam o no. Reduce la cantidad de imágenes a lo indispensable y el tamaño de las mismas.
  • No utilices fuentes demasiado grandes. Limítate a crear un email como el que le enviarías a un amigo o colega de trabajo.
  • No abuses con los signos de exclamación (¡!).
  • No uses un color de texto similar al color de fondo.

#4 Cuida el horario de envío

No tiene que ver con el día en que agendas tu envío. Eso depende de tu público, nicho de mercado, días festivos y otros factores que sólo los podrás saber por prueba y error.

Con cuidar el horario de envío me refiero a imitar el horario en que un humano enviaríaun correo electrónico a otro.

¿No creo que mandes un correo a las 3 am. ni que recibas correos “útiles y de confianza” a esa hora?

Los clientes de correo como Gmail y los otros, lo saben bien. Es por eso que tienes que programar tus envíos en horarios “humanos”.

Por ejemplo desde las 6hs. hasta las 22hs.

El asunto del horario de envío es relativo, podrías acotarlo a un horario laboral, de 8hs a 18hs.

No hay una regla fija, pero: NO envíes email marketing después de la media noche.

¿Y QUÉ TAL SI MIS CLIENTES SE ENCUENTRAN EN VARIAS ZONAS HORARIAS?

Hay dos opciones para resolverlo:

  • La forma económica es tener varios grupos dentro de una lista o varias listas, por ejemplo, un grupo por cada país o podría ser por región y huso horario. Luego deberías duplicar tu email y enviarlo a cada grupo en un horario diferente. Lo barato cuesta tiempo siempre…
  • La otra opción es pagar a tu proveedor para que te habilite la opción de envío por zonas horarias. En Mailchimp esto se puede hacer a partir del plan de menor valor (USD 10 dólares por mes). Automáticamente agenda tus campañas con una antecedencia de 24 horas para que sean enviadas en la franja horaria del país de tu suscriptor.

Fuente de información: https://sebastianpendino.com/como-evitar-que-un-email-llegue-como-spam/

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