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El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de «hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones» donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.
El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de Internet alrededor del mundo.
Se puede definir como «un lugar para tu página web o correos electrónicos», aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos, etcétera.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Alojamiento_web#Alojamiento_compartido

El alojamiento compartido o alojamiento virtual, en inglés Virtual hosting, es una de las modalidades más utilizadas por las empresas dedicadas al negocio del alojamiento web. Dependiendo de los recursos disponibles, permite tener una cantidad variable de dominios y sitios web en una misma máquina.

Es, generalmente, la forma más económica de alojamiento web y ha supuesto una pequeña revolución ya que sus reducidos costes (generalmente menos de 10€ al mes) han hecho posible que muchos profesionales hayan podido llevar su actividad también al mundo online.

En el alojamiento compartido, todos los sitios web alojados comparten los recursos disponibles. Dependiendo del tipo de procesador, memoria, espacio de disco y carga del sistema, la cantidad de sitios alojados puede variar desde unos cuantos pocos a cientos e incluso miles. El alojamiento compartido es una alternativa económica frente a los servidores dedicados y los servidores virtuales.
Las empresas de alojamiento web generalmente se asisten utilizando paneles de control (programas asistentes que permiten manejar los dominios, sitios y servidores de forma automática o semi-automática desde una interfaz, generalmente web), como cPanel, DirectAdmin, Plesk, InterWorx, H-Sphere e ISPConfig.

La mayoría de las empresas de alojamiento web utilizan sistemas operativos GNU/Linux, aunque también algunos proveedores ofrecen soluciones basadas en Microsoft Windows o FreeBSD.

Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Alojamiento_compartido

El correo corporativo es una dirección de correo electrónico que contiene el nombre comercial de una empresa. Se le llama corporativo porque así se diferencia de los correos electrónicos personales que por lo general son cuentas de correo gratis ofrecidas por los distintos servidores de correos en internet como lo son Gmail, Outlook, entre otros. Una cuenta de correo corporativo lleva el nombre de una marca o nombre comercial, por lo que se entiende que es el correo oficial de la empresa y esa es la razón por la que se le llama correo corporativo. Por lo general es un servicio que cuesta. Los precios de los correos corporativos varian en función de las ventajas que ofrecen. Por lo general una cuenta de correo corporativa que ofrece mas, costará mas.

Los principales beneficios de usar un correo corporativo son:
  • Imagen corporativa: la imagen de una empresa mejora y aumentan las posibilidades de hacer negocios. Actualmente hay muchas empresas y profesionales que usan los correos gratis de gmail o outlook.com que se ve así: ventas-tunegocioarrobagmail.com y la primera impresion que se lleva un cliente potencial al ver una cuenta de correo gratis es que no hay seriedad o que falta seriedad. Así que al mostrar un correo corporativo que tiene la marca de tu empresa como dominio en las tarjetas personales así: ventasarrobatunegocio.com, beneficiará a los pequeños empresarios a mejorar su imagen corporativa. La seriedad y confianza de una pequeña o mediana empresa mejora mucho cuando el público ve que está usando un correo corporativo y que ha invertido en su nombre comercial o marca.
  • Estabilidad: El servicio de envío y recepción de correos es una actividad que consume muchos recursos del servidor web o alojamiento web. Esta situacion genera muchos problemas de estabilidad ya que la pagina web deja de aparecer o los correos dejan de llegar o ser enviados. Es por eso que muchas veces las empresas se ven obligadas a contratar un servicio de alojamiento exclusivo para correos eletrónicos al que se le da el nombre de correo corporativo. Este servicio de alojamiento de correos corporativos se enfoca en satisfacer todas las demandas de los usuarios de correos, tales como, seguridad, filtros antispam, velocidad, sincronización en varios aparatos, manejo de contactos y eventos, manejo de documentos en la nube, etc.

Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Correo_corporativo

Los principales beneficios de usar un correo corporativo son:

  • Imagen corporativa: la imagen de una empresa mejora y aumentan las posibilidades de hacer negocios. Actualmente hay muchas empresas y profesionales que usan los correos gratis degmailooutlook.comque se ve así:ventas-tunegocioarrobagmail.comy la primera impresion que se lleva un cliente potencial al ver una cuenta de correo gratis es que no hay seriedad o que falta seriedad. Así que al mostrar un correo corporativo que tiene la marca de tu empresa como dominio en las tarjetas personales así:ventasarrobatunegocio.com, beneficiará a los pequeños empresarios a mejorar su imagen corporativa. La seriedad y confianza de una pequeña o mediana empresa mejora mucho cuando el público ve que está usando un correo corporativo y que ha invertido en su nombre comercial o marca.

 

  • Estabilidad: El servicio de envío y recepción de correos es una actividad que consume muchos recursos del servidor web o alojamiento web. Esta situacion genera muchos problemas de estabilidad ya que la pagina web deja de aparecer o los correos dejan de llegar o ser enviados. Es por eso que muchas veces las empresas se ven obligadas a contratar un servicio de alojamiento exclusivo para correos eletrónicos al que se le da el nombre de correo corporativo. Este servicio de alojamiento de correos corporativos se enfoca en satisfacer todas las demandas de los usuarios de correos, tales como, seguridad, filtros antispam, velocidad, sincronización en varios aparatos, manejo de contactos y eventos, manejo de documentos en la nube, etc.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Correo_corporativo

Privacidad
Por lo general los servicio de correo electrónico gratis obligan a aceptar contratos que nadie lee y que en algunos casos nos obliga a permitirles que sus robots lean nuestros correos. Ellos dicen claramente que la información no será compartida, pero no dicen que harán con los resultados de la investigación de tus datos.
Los servicios de correo corporativo ofrecen privacidad absoluta.

Webmail profesional
El webmail es una interfaz que permite ver buzones de correo electrónico en cualquier navegador. Generalmente se accede al webmail estribiendo: webmail.tudominio.com, y la interfaz de webmail de un correo corporativo tiene características profesionales que permiten visualizar mejor el flujo de la comunicación. Actualmente, casi todos los webmail tienen una interfaz intuitiva que se adapta a las tablets, pc, apple, android, ios y a todos los navegadores. A diferencia de los webmail gratis, el webmail de un correo corporativo, tiene funciones avanzadas de busqueda, antispam inteligente, es adaptable a diferentes tamaños de pantalla, tiene administrador de tareas, de citas en calendario, puedes compartir calendarios, chat privado, funciones de video, etc.​ En Resumen el webmail de un correo corporativo es superior al webmail de un correo gratis.
Copias de seguridad

Cada mensaje que se envía o recibe a través de un correo corporativo tiene una copia de seguridad. En un correo corporativo nunca perderás mensajes.

Redundancia en seguridad

La arquitectura del software que administra las cuentas de correos corporativos tiene redundancias de seguridad para asegurar que no se pierdan mensajes ni se filtren viruses.

Seguridad contra el spam y virus

El correo corporativo a diferencia del correo electrónico gratis, tiene sistemas avanzados contra el spam y de protección contra virus.​ A menudo en la comunicación entre empresas es necesario bajar documentos adjuntos, los cuales pasan por un riguroso control antivirus antes de proceder a la descarga.

Ahorro en los gastos de mantenimiento del hardware y software de correo

Al tener un correo corporativo con webmail avanzado, la empresa que vendió las cuentas de correo se encargará del mantenimiento de los servidores de correo y del software administrador de correo. Esto resulta en un ahorro de costos para los usuarios de correo corporativo que ya no tienen que contratar personal especializado para administrar su servidor de correos electrónicos.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Correo_corporativo

Extensión o dominio de Internet

es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://172.217.10.110/ en vez de http://google.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

URL frente a nombre de dominio

El siguiente ejemplo ilustra la diferencia entre una URL (uniform resource locator o «localizador de recurso uniforme») y un nombre de dominio:

  • Nombre de dominio: wikipedia.org
  • URL: https://www.wikipedia.org

Dominios de nivel superior

Cuando se creó el Sistema de Nombres de Dominio en los años 1980, el espacio de nombres se dividió en dos grupos. El primero incluye los dominios territoriales, basados en los dos caracteres de identificación de cada territorio de acuerdo a las abreviaciones del ISO-3166 (ej. *.do, *.mx), denominados ccTLD (country code top level domain o «dominio de nivel superior geográfico»). El segundo grupo incluye dominios de nivel superior genéricos (gTLD), que representan una serie de nombres y multiorganizaciones. Inicialmente, estos dominios fueron: COM, NET, ORG, EDU, GOB y MIL, a los que posteriormente se unieron otros.

Los dominios basados en ccTLD son administrados por organizaciones sin fines de lucro en cada país, delegada por la IANA y o ICANN para la administración de los dominios territoriales​.

El crecimiento de Internet ha implicado la creación de nuevos dominios gTLD. A mayo de 2012, existen 22 gTLD y 293 ccTLD.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_Internet

Un servidor de nombres es una aplicación informática que implementa un servicio de red para proporcionar respuestas a consultas contra un servicio de directorio . Traduce un identificador basado en texto, con frecuencia humanamente significativo, a un componente de identificación o direccionamiento interno, a menudo numérico. Este servicio es realizado por el servidor en respuesta a una solicitud de protocolo de servicio.

Un ejemplo de un servidor de nombres es el componente de servidor del Sistema de nombres de dominio (DNS), uno de los dos espacios de nombres principales de Internet . La función más importante de los servidores DNS es la traducción (resolución) de nombres de dominio y nombres de host humanos en las correspondientes direcciones numéricas de Protocolo de Internet (IP), el segundo espacio de nombres principales de Internet que se utiliza para identificar y localizar sistemas informáticos y recursos en Internet.

El Sistema de nombres de dominio ( DNS ) es un sistema jerárquico de nombres descentralizados para computadoras, servicios u otros recursos conectados a Internet o a una red privada. Asocia información diversa con nombres de dominioasignados a cada una de las entidades participantes. Lo más destacado es que traduce nombres de dominio más fácilmente memorizados a las direcciones IP numéricas necesarias para localizar e identificar servicios y dispositivos informáticos con los protocolos de red subyacentes. Al proporcionar un servicio de directorio distribuido en todo el mundo, el Sistema de Nombres de Dominio es un componente esencial de la funcionalidad en Internet, que ha estado en uso desde 1985.

El Sistema de nombres de dominio delega la responsabilidad de asignar nombres de dominio y asignar esos nombres a los recursos de Internet mediante la designación de servidores de nombres autorizados para cada dominio. Los administradores de red pueden delegar autoridad sobre los subdominios de su espacio de nombre asignado a otros servidores de nombres. Este mecanismo proporciona un servicio distribuido y tolerante a fallas y fue diseñado para evitar una sola base de datos central grande.

El Sistema de nombres de dominio también especifica la funcionalidad técnica del servicio de base de datos que está en su núcleo. Define el protocolo DNS, una especificación detallada de las estructuras de datos y los intercambios de comunicación de datos utilizados en el DNS, como parte del conjunto de protocolos de Internet . Históricamente, otros servicios de directorio anteriores al DNS no eran escalables en directorios grandes o globales, ya que originalmente se basaban en archivos de texto, de manera destacada el archivo de hosts .

Internet mantiene dos espacios de nombres principales , la jerarquía de nombres de dominio y los espacios de direcciones de Protocolo de Internet (IP) . El Sistema de nombres de dominio mantiene la jerarquía del nombre de dominio y proporciona servicios de traducción entre ella y los espacios de direcciones. Los servidores de nombres deInternet y un protocolo de comunicación implementan el Sistema de nombres de dominio. Un servidor de nombres DNS es un servidor que almacena los registros DNS para un dominio; un servidor de nombres DNS responde con respuestas a consultas en su base de datos.

Los tipos más comunes de registros almacenados en la base de datos DNS son Start of Authority ( SOA ), direcciones IP ( A y AAAA ), SMTP Mail exchangers (MX), servidores de nombres (NS), punteros para búsquedas DNS inversas (PTR), y alias de nombre de dominio (CNAME). Aunque no pretende ser una base de datos de propósito general, DNS puede almacenar registros para otros tipos de datos, ya sea para búsquedas automáticas, como registros de DNSSEC , o para consultas humanas, como registros de personas responsables (RP). Como base de datos de propósito general, el DNS también se ha utilizado para combatir el correo electrónico no solicitado(spam) al almacenar una lista negra en tiempo real . La base de datos DNS se almacena tradicionalmente en un archivo de zona estructurada .

Fuente:https://en.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System
Fuente:https://en.wikipedia.org/wiki/Name_server

El sistema de nombres de dominio

(DNS, por sus siglas en inglés, Domain Name System) es un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada. Este sistema asocia información variada con nombre de dominio asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante es «traducir» nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

El servidor DNS utiliza una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio Google es 216.58.210.163, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando www.google.es y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable.​ La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre del sitio web. Incluso, en el caso de que una página web utilice una Red de distribución de contenidos (CDN) por medio del DNS el usuario recibirá la dirección IP del servidor más cercano según su localización geográfica (cada CDN a su vez tiene sus propios servidores DNS​).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_nombres_de_dominio

Se conoce como servidor virtual a una partición dentro de un servidor que habilita varias máquinas virtuales dentro de dicha máquina por medio de varias tecnologías.
Los servidores dedicados virtuales (SDV) usan una avanzada tecnología de virtualización, que le permite proveer acceso [root] y la capacidad de reiniciarlo cuando desee, igual que un servidor dedicado. Con la posibilidad de instalar sus propias aplicaciones y controlar completamente la configuración de su servidor, los SDV representan una alternativa económica y eficiente para aquellos que desean disfrutar los beneficios de un servidor dedicado pero aún no poseen el presupuesto para hacerlo.
Cada SDV tiene asignado un límite del uso de la CPU y la memoria RAM (entre otros) que es dedicado sólo el de dentro del servidor. Así, cada uno de los SDV funcionan independientemente dentro del mismo servidor físico; es decir que actúan como jaulas dentro de un mismo equipo. Por ejemplo, si uno de ellos está mal administrado y trabaja en forma sobrecargada, no afectará el funcionamiento del resto.
En cambio, en un hosting compartido (tanto reseller como individual) los recursos del servidor se comparten entre todas las cuentas de «hosting» que haya en él, y, si hay un problema de sobrecarga —quizás generado por el uso abusivo de un sólo dominio—, el rendimiento del «hosting» se verá sobrecargado en todo el equipo; es decir, en todas sus cuentas.
Se conoce como servidor virtual SPEC (Servidor élite en entorno Clúster) a una solución especialmente dirigida al sector profesional —y, en algún caso, al cliente final—, que permite gestionar virtualmente un servidor y optimizar recursos gracias a la utilización de una potente infraestructura redundada, clusterizada y con posibilidad de montar VPN. Permite configurar sistemas o aplicaciones, soportar cualquier tipo de servicio y determinar como desarrollarlo y definirlo.

Si necesita alojar múltiples sitios web, un Servidor Virtual Privado (VPS) es la opción más económica. Puede alojar numerosos sitios web en un VPS sin los gastos derivados de tener que adquirir su propio servidor físico independiente.

Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_virtual

Entre los diferentes tipos de certificado existentes, pueden citarse:

SeguridadVersiSignVeriSign es la autoridad líder en certificación SSL (Secure Sockets Layer) que permite realizar comunicaciones, comercio electrónico e interacciones de forma segura en sitios Web, intranets y extranets. Seleccione la marca de mayor confianza en Internet y active el mejor cifrado SSL disponible para todos los visitantes de su sitio Web.

Qweb: Acrónimo de Quality Web Enterprise Bureau, QWEB.es certifica a los visitantes de un sitio web que éste cumple con todos los requerimientos de calidad de los principales buscadores, algo fundamental para lograr un buen posicionamiento.

W3C validation service: El servicio de validación de CSS del W3C. Es un software libre creado por el W3C para ayudar a los diseñadores y desarrolladores web a validar hojas de estilo en cascada y documentos (X)HTML

Confianza Online: Confianza Online es una asociación con el fin de aumentar la confianza de los usuarios en el uso de Internet y los medios digitales.

Certificadas.cl: Directorio web Certificadas, dedicado a la indexación de empresas con un correcto nivel de seo y que cumplen los mejores protocolos de navegación y accesibilidad

Óptima: Optima Web es un sello de calidad enfocado a los portales web de las empresas. Está enmarcado dentro de los distintivos públicos de confianza en línea regulados por la Dirección General de Consumo, a través del INC. Está basado en un código de conducta al que se suscriben las empresas que obtienen el sello.

Security Guardian: Security Guardian es un servicio online que identifica, registra, audita y certifica la seguridad, privacidad y la confianza de las páginas Web con el objetivo de fomentar la confianza online gracias al uso de los sellos de seguridad de Security Guardian.

 

Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Certificado_web

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